El Hijo Naasón Joaquín se perfila como el nuevo dirigente de La Luz del Mundo

Sin embargo, los voceros de esa Iglesia no lo consideran así, ya que el único líder es Naasón Joaquín, quien todavía sigue mandando desde su celda.

Adoraim Joaquín Zamora se perfila como un fuerte aspirante a ocupar la silla más alta de La Luz del Mundo y es el primogénito del autoproclamado Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, preso en una cárcel de Los Angeles, California, acusado de 26 cargos de índole sexual como violación, pornografía infantil y pederastia.

Para muchos, Adoraim Joaquín sería el nuevo heredero del emporio llamado La Luz del Mundo, aunque los voceros de esa Iglesia no lo consideran así, ya que el único líder es Naasón Joaquín, quien aún dirige desde su celda.

Poco sabemos del heredero, ni de su labor ante su comunidad, su labor al frente de La Luz del Mundo no se ha dado a conocer, tal y como lo hiciera su padre, Naasón Joaquín, quien desde los 14 años de edad ya estaba al frente de las juventudes de dicha Iglesia.

Adoraim Joaquín tiene dos hermanas que fueron bautizadas con el nombre de Eldaí y Sibma Joaquín Zamora, pero también se ignora cuál es la función que ellas desarrollan dentro de La Luz del Mundo.

Se dice de este joven que está ligado al futbol mexicano en la liga de ascenso, pero no ha salido a la luz pública a qué equipo patrocina y de donde salen los recursos y solo se establece que es de un equipo de Jalisco.

Pero Adoraim ya hizo su debut al frente de la congregación de La Luz del Mundo al encabezar la Santa Cena en Guadalajara, pero no como su máximo líder, sino como portavoz de su padre Naasón Joaquín García.

El Apóstol de Jesucristo mandó un mensaje a sus feligreses desde una cárcel de California, en Estados Unidos, y su emisario fue precisamente su hijo Adoraim, quien fue el encargado de divulgarlo.

En todo momento Adoraim se vio respetuoso de su señor padre y por ningún motivo se sentó en el lugar del jerarca de la Iglesia La Luz del Mundo; ese espacio sigue reservado para Naasón y su trono permaneció vacío durante todos los servicios religiosos.

Y este fue el mensaje que transmitió Naasón en voz de su hijo Adoraim: «La distancia no existe, las paredes y los barrotes se desvanecen. Hoy puedo contemplar vuestros rostros y yo me veo junto a vosotros, yo cierro mis ojos materiales y puedo verlos a todos llenos de fervor espiritual».

La voz del «heredero» fue entrecortada y las lágrimas se asomaron por sus mejillas, no soportó leer el mensaje que su padre le había enviado, además de ser una gran responsabilidad suplirlo en tan semejante acto litúrgico.

Al parecer este joven no ha tenido ninguna revelación divina propia, o por lo menos hasta que se defina la situación de su padre,  recordemos cómo ascendieron al poder su bisabuelo Aarón, su abuelo Samuel y su padre Naasón Joaquín.

Todos fueron por mandato divino, el primero fue Aarón, cuyo verdadero nombre era Eusebio Joaquín González, quien contaba a sus fieles que recibió instrucciones celestiales para formar La Luz del Mundo.

Por ejemplo, su bisabuelo Eusebio fue mediante una revelación divina como recibió instrucciones para fundar la Iglesia. Dice que escuchó una voz que le decía «Tu nombre será Aarón, lo haré notorio por todo el mundo, serás bendición y tu simiente será como las estrellas del cielo».

Samuel Joaquín también aseguró que al igual que su padre, Aarón escuchó una voz donde lo nombraba como el nuevo líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, y asumió la dirección un 9 de junio de 1964 y se mantuvo en el poder 50 años.

Naasón Joaquín, padre de Adoraim, también ascendió mediante el mandato divino. Narró que hincado pidió consuelo al señor y una voz le contestó «Por qué pides consuelo, si tú has de consolar a mi pueblo, tú estas al frente de mi pueblo», y desde entonces se autoproclamó Apóstol de Jesucristo y asumió el control de La Luz del Mundo.

Adoraim, hasta el momento y a tres meses de la captura de su padre, quien espera sentencia en una corte de Los Ángeles, no ha escuchado ninguna voz que lo nombre como líder de esa agrupación.

En todo momento, los encargados de comunicación social de La Luz del Mundo han negado que Adoraim sea el heredero al trono de ese poderoso clan, y confían que pronto el actual jerarca quede libre de los cargos de índole sexual de los que es acusado.

Pero Adoraim no está solo, hay que recordar que su abuelo Samuel tuvo ocho hijos que son: Benjamín, Israel, Rahel, Naasón, Merarí, Betsabé, Uzziel y Atlaí, asi es que cualquiera de ellos que reciba una señal divina podría ascender al trono como máximo líder de La Luz del Mundo y dejar fuera al joven Adoraim.

¿Pero, qué es lo que está en disputa?

Pues nada más y nada menos que 5.5 millones de fieles, más de 15 mil templos en 58 países del mundo y una invaluable riqueza en bienes materiales en Estados Unidos y Europa, aviones privados y mansiones como la Hermosa Provincia en Guadalajara, Jalisco.

La Luz del Mundo presume que durante la Santa Convocación, celebrada del 7 al 14 de agosto, sus diversas actividades dejaron para Jalisco una derrama económica de 300 millones de dólares.