Más de 65 mil personas rinden homenaje a Vicente Fernández en Guadalajara

Luego de develar una estatua que lo inmortalizará, el «Charro de Huentitán» ofreció un concierto en la explanada del Instituto Cultural Cabañas con lo mejor de su repertorio.

 

Con gritos, porras y con mariachis que lo recibieron interpretando sus canciones, el «Charro de Huentitán «, Vicente Fernández, visiblemente emocionado develó su estatua en Plaza de los Mariachis que en honor a sus 50 años de trayectoria le rinde homenaje el Gobierno de Guadalajara, encabezado por el alcalde Ismael del Toro. Enseguida se dirigió a la Explanada del Instituto Cultural Cabañas donde cantó en agradecimiento ante 65 mil personas, acompañado de cinco mariachis.

En medio de la muchedumbre que no permitía que pasara el carrito de golf en el que arribó a la Plaza, ya que lo quería tocar, saludarlo, le gritaban «Chente, Chente te queremos, canta una canción». Llegó acompañado de sus hijos Gerardo y Vicente Fernández Junior y sus nietos Ramón y Vicente.

La estatua que dijo el cantante es una «estatua bastante bien charra», es la figura de «Vicente Fernández montando a caballo», con un peso de 800 kilogramos y tuvo un costo de 2.6 millones de pesos y su autor es Jorge Frausto Arias. La escultura está hecha en bronce de silicio con una altura de 2.70 metros de alto.

En la Plaza de los Mariachis cantó «Mujeres Divinas» ante la petición de que cantara, «para que no digan que me aprieto les voy a cantar una». De ahí los invitó a que pasarán a la explanada del Hospicio Cabañas para escuchar su repertorio.

EL OCCIDENTAL@ELOCCIDENTAL

| «Para que no digan que me aprieto», Chente complació a los miles de asistentes congregados en la Plaza de los Mariachis con la interpretación de «Mujeres divinas», el clásico de Martín Urieta.

Video insertado

RINDE HOMENAJE AL PRÍNCIPE

Hizo mención especial al «Príncipe de la Canción», José José, con quien compartió numerosas presentaciones, por lo que pidió un minuto de aplausos: «Un minuto de aplausos o gritos para el Príncipe de la canción con quien compartí presentaciones y giras por Estados Unidos, José José mi amigo que hoy está sufriendo más que en vida», en alusión a que tras su muerte, se desconocía dónde estaba su cuerpo.

Pidió perdón a la comunidad LGTB por sus manifestaciones en contra de los homosexuales, «yo lo dije de manera inconsciente. Tengo muchos amigos gays al fin y al cabo todos somos iguales unos nacen y otros se hacen y por eso pido perdón delante de la gente, no detrás de una cámara para que no vendan la exclusiva». Se refirió a la señora que lo criticó por su comentario también.

EL OCCIDENTAL@ELOCCIDENTAL

| Así se vivió el ambiente en la develación de la estatua de en la Plaza de los Mariachis.
📹 @charobareno

Video insertado

CONCIERTO EMOTIVO

Con una explanada a reventar que Protección Civil al filo de las 18:30 horas informó eran 65 mil personas, el «Charro de Huentitán» deleitó con sus canciones, había adelantado que dejaría de cantar hasta que la gente quisiera, su potente voz se escuchaba hasta el mercado de san Juan de Dios.

Acompañado de los Mariachis CHG, Azteca y Nuevo Azteca, interpretó: «Mujeres Divinas, «Lástima que seas ajena», «El último beso», «Si Acaso Vuelves», «El Rey», «La derrota», «Que te vaya bonito», «Estos Celos», «Me voy a quitar de en medio», «Hermoso Cariño», «Qué de raro tiene», «Volver, Volver», «Las Llaves de mi alma», «De qué manera» y «Por tu maldito amor».