Rendirán homenaje a Aceves Navarro en Bellas Artes

*Participó en más de 300 exposiciones en México y en el extranjero; falleció ayer a los 88 años de edad

México, 21 de octubre (Notimex).— La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) rendirán un homenaje este lunes en el Palacio de Bellas Artes al artista plástico, muralista y escultor mexicano Gilberto Aceves Navarro, quien murió este 20 de octubre a los 88 años de edad.

En un comunicado, las dependencias destacaron que el homenaje es un reconocimiento a la trayectoria del también grabador que participó en más de 300 exposiciones en México y en el extranjero. Entre ellas destacan La decapitación de San Juan BautistaExposición antológica 1973-1993Historias y sueños del unicornio, y en 2008 el mismo INBAL realizó una muestra a manera de homenaje: Gilberto Aceves Navarro, 5 décadas, una mirada, la cual reunió 120 piezas.

En las próximas horas, las autoridades darán a conocer los detalles del homenaje que se realizará en el máximo recinto cultural del país.

Destacaron que la obra de Aceves Navarro, quien en julio de este año presentó en el Museo de la Ciudad de México la exposición Gilberto Aceves Navarro: Hoy, forma parte de colecciones públicas importantes, entre ellas las del Museo de Arte Moderno, el Museo Nacional de la Estampa y el Museo de Arte Carrillo Gil.

Nacido en la Ciudad de México en 1931, estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del INBAL en 1950, bajo la dirección de Enrique Assad, Ignacio Aguirre y Carlos Orozco Romero. Destacó su trabajo en 1952 como asistente de David Alfaro Siqueiros en los murales del edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).