Tras los daños estructurales que dejo Narda, Y el desbordamiento de Ríos, solo se puede llegar a Yelapa, vía aérea o marítima.

Así las cosas tras el paso de Narda en las costas de México

 

Jalisco | La depresión tropical Narda afectó también la playa de Yelapa que se encuentra a 85km al este de Manzanillo.

Debido a las lluvias y al viento que provocó Narda, el Río Yelapa se desbordó, dejando incomunicada a la localidad.

Tras los daños estructurales que dejo Narda, a Yelapa solo se puede llegar vía aérea o marítima, por lo que un grupo de médicos y enfermeros se trasladan en una lancha con medicamentos y víveres.

 

En la comitiva se encuentran los titulares del SAMU y de la Región Sanitaria VIII “Puerto Vallarta” de la Secretaría de Salud Jalisco, Yannick Nordin Servin y Jaime Álvarez Zayas respectivamente, acompañando al Presidente Municipal de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez Gordián.

Aunque la tormenta tropical «Narda» bajó de intensidad a depresión tropical a las 16:15 horas, su paso por la costa de Jalisco se hizo notar. Debido a las lluvias y al viento que provocó este fenómeno, el Río Yelapa se desbordó, dejando incomunicada a la localidad del mismo nombre ubicada en el Municipio de Cabo Corrientes.

Hasta el momento, elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco no han podido ingresar para hacer evaluación de daños, pues la única manera de hacerlo es vía aérea o por mar.

La creciente del río afectó a comunidades como El Chimo, donde el agua, según reportaron habitantes, ingresó a los hogares.

Elementos del Ejército activaron el Plan DN-III-E y retiraron escombro de un derrumbe en la Carretera Jilotlán-Tecalitlán; la circulación ya fue liberada. También retiraron árboles caídos en el tramo carretero de la localidad de Atenquique, en el Municipio de Tuxpan.