Boletos de Mi Pasaje, podrán usarse durante contingencia

El Gobierno de Jalisco confirmó por medio de un comunicado que las unidades de transporte deben hacer válidos los boletos de Mi Pasaje para estudiantes pese a la suspensión de clases por la emergencia sanitaria del Coronavirus.

La medida adoptada por instrucciones del Gobernador Enrique Alfaro forma parte del Plan Jalisco covid-2019, añadió el Poder Ejecutivo.

Estudiantes de secundaria, nivel medio y superior tanto del Área Metropolitana de Guadalajara como al interior del estado, continuarán recibiendo el beneficio.

Para que hagan efectiva la medida, la Secretaría de Transporte envió un comunicado oficial a transportistas que operan servicios masivos como el Tren Ligero, Sitren, Macrobús y rutas alimentadoras, así como todas las rutas de Mi Transporte, con el objetivo de que aterricen la instrucción a los operadores de las diferentes unidades y que éstos acepten los boletos “verdes”.

“Si bien durante estos días las clases están suspendidas, se invita a los estudiantes a utilizar sus boletos de Mi Pasaje para viajes estrictamente esenciales”, sugirió el Gobierno estatal en su comunicado.

Para cualquier duda o aclaración, el Poder Ejecutivo puso a disposición de los ciudadanos los teléfonos 333-819-2425 y 333-819-2426 y las cuentas @TransporteJal en Twitter y Secretaría de Transporte en Facebook.