Exhorta IMSS a pensionados evitar aglomeraciones por pagos ante COVID-19

México, 29 Mar (Notimex).- Ante la epidemia del COVID-19 en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a las y los pensionados mayores del 60 años a no acudir a ventanillas bancarias ni cajeros el mismo día de pago con el fin de evitar aglomeraciones.

Esto, indicó, debido a que el primer día de pagos de pensiones suele registrarse una afluencia importante de personas en las sucursales de las instituciones bancarias, “hecho que podría propiciar el contagio y poner en riesgo la salud”.

Mediante un comunicado, el Seguro Social informó además que el pago correspondiente al mes de abril se realizará el día 1 de dicho mes.

Para evitar las aglomeraciones, el instituto recomendó acudir al retiro de los recursos los días subsecuentes al 1 de abril y realizar las compras con las tarjetas bancarias en establecimiento autorizados.

Así como retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio y utilizar las plataformas digitales y servicios de banca el línea para el pago de bienes y servicios.